Tel: 533 06 31
¡Llámanos! Será un gusto atenderte.

3 Estilos De Decoración De Interiores Para Este 2019

3 Estilos De Decoración De Interiores Para Este 2019

 

El espacio en el que habitamos es un fiel reflejo de nuestra personalidad. Revela nuestros sentimientos y emociones, la manera en que entendemos la vida y no deja de ser “una velada declaración de intenciones”.

Ya se trate de una pintura, una diván o una alfombra, todo lo que te rodea tiene un porqué. Todos los objetos que hemos elegido, la intensidad de la luz, el color y texturas de las paredes, hasta los más mínimos detalles de la cocina, hablan de nuestra historia y de quiénes somos y desvelan quién habita en ese lugar.

Diseño y decoración de interiores en el 2019

Te mostraremos tres estilos, tres maneras de entender la decoración, tres tendencias, para que encuentres la que mejor se adapte a ti y sobre todo, la que te haga sentir mejor:

  1. Estilo nórdico
  2. Decoración minimalista
  3. Decoración de estilo industrialPuedes ver, experimentar y probar y al final elige sólo lo que te haga sentir bien y te aporte el equilibrio que necesitas. Recuerda que todo lo que te rodea, influye muy poderosamente en tus pensamientos y en tu estado de ánimo.

¡Solo buena energía!

1. Estilo nórdico

Empezaremos con el que seguramente sea el estilo de decoración que más adeptos a ganado en los últimos años, la decoración nórdica.

Surgido en la década de 1950 en los países escandinavos, es un estilo de decoración que está fuertemente influenciado por las duras condiciones climáticas a las que están expuestos en estas latitudes.

Debido al frío y a la necesidad de pasar tanto tiempo en el interior de las casas, este tipo de decoración busca ante todo:

  • Crear espacios lo más confortables
  • Potenciar al máximo la poca luznatural disponible.

Para conseguir estas dos metas, la decoración escandinava se sirve de estos elementos para decorar sus interiores:

El blanco y los colores neutros

El color blanco es empleado en paredes, techos y suelos con el fin de reflejar la luz natural y aportar la luminosidad de la que carecen los países escandinavos. Recuerda que en invierno, los días son más grises y solo se dispone de siete horas de luz al día.

Otra ventaja añadida, es que el color blanco contribuye a crear espacios más amplios.

Cálidos textiles para decorar

Cálidos tejidos como la lana y el lino, son ampliamente utilizados en los hogares con estilos nórdicos para aportar calidez y confort. Por otra parte, junto con el color blanco la madera es una de las protagonistas indiscutibles en los interiores. Además de ser un material autóctono y que se encuentra en abundancia, la madera es un excelente aislante térmico, por lo que aporta calidez y permite ahorrar mucho en calefacción. Si no se pinta de blanco, el color de la madera suele ser de tonalidades claras, como el pino, el roble y el arce.

La funcionalidad en los muebles de estilo nórdico

Los muebles nórdicos se caracterizan por la sencillez de sus formas y sobre todo, por su funcionalidad. Los nórdicos, al ser un pueblo tan práctico, crean muebles con mucha capacidad de almacenamiento. Esto se puede apreciar muy bien en las clásicas cabañas de madera escandinavas, que debido a su reducido tamaño, se ven obligados a optimizar al máximo el poco espacio disponible. Al pasar tanto tiempo en casa, es fundamental mantener los espacios bien ordenados y que sean visualmente relajantes.

Esto es muy evidente en las cocinas nórdicas, un claro ejemplo de forma y funcionalidad.

2. Decoración de estilo minimalista

Fuertemente emparejado con la decoración nórdica, el estilo minimalista, es otro de los “Ganadores” en el diseño y la decoración de interiores.

Podemos resumir la filosofía subyacente detrás de los interiores minimalistas en: “Simplificar”

Menos es más

La decoración minimalista, como su nombre indica, se caracteriza por la pretensión de simplificar al máximo y dejar a un lado todos aquellos elementos que no sean esenciales. Esto no quiere decir que los interiores minimalistas tengan que ser aburridos, ni mucho menos. Para ello, puedes jugar con diferentes texturas para decorar:

  • Textiles
  • Cerámica
  • Madera
  • ArcillaEspacio en las casas minimalistas

La sensación de espacio, es un elemento muy importante en el minimalismo. Procura que los objetos tengan espacio para respirar. Espacios abiertos y diáfanos, pero que sin embargo, destilan calidez y belleza.

El orden en el diseño de interiores minimalistas

El sentido del orden, es otra de las características de la decoración minimalista. Haz limpieza y limpia todas las superficies de desorden innecesario. ¡Tu salud te lo agradecerá!

3. Decoración de estilo industrial

Sí, lo sé, la decoración industrial tiene poco de natural. Pero un toque aquí y otro allá, siempre le dan rollo y aporta elegancia a cualquier interior.

Predominantemente masculino, es un estilo que surgió en Nueva York durante la década de los 50, cuando jóvenes artistas comenzaron a instalarse en amplias y espaciosas fábricas abandonadas en busca de espacio y luz.

Con el tiempo, el estilo evolucionó y maduró en lo que hoy conocemos como lofts. A grandes rasgos, podemos resumir este tipo de decoración con dos características principales:

  • Elementos estructurales a la vista
  • Muebles vintage

Elementos estructurales a la vista

La decoración de estilo industrial se caracteriza por no enmascarar ni ocultar los materiales de construcción y no tener miedo en mostrar sus estructuras al desnudo:

  • Vigas de madera sin tratar
  • Paredes de ladrillos vista
  • Hierro y hormigón al descubierto
  • Ventanas desnudas
  • Tuberías y conductos de metal

    Muebles vintage en los interiores de estilo industrial

    Por otra parte, la reutilización es clave en la decoración industrial, por lo que los muebles, generalmente están rescatados en mercadillos de segunda mano.

    Un claro ejemplo de ello, es este impresionante apartamento ubicado en Berlín con acentos industriales y decorado por la reconocida diseñadora de interiores, Annabell Kutucu.

    En el dormitorio, unas estanterías tipo “boutique” sirven como un armario abierto. No hay duda de que la decoración de estilo industrial seguirá siendo una de las grandes tendencias de este 2019.


Productos

WhatsApp Chatea con Nosotros en Whatsapp