Tel: 533 06 31
¡Llámanos! Será un gusto atenderte.

5 tendencias en cocina para 2020, Según los profesionales Houzz

tendencias cocinas 2020

Tendencias 2020: Cocinas abiertas, en negro y con estanterías a la vista y electrodomésticos inteligentes. Así será la tendencia en cocinas para este 2020.

 

En general, todos coinciden en la mayoría de los pronósticos: seguirán dominando las cocinas abiertas y el negro se impondrá como color estrella; además, los electrodomésticos inteligentes ganan espacio.

  1. Predominarán los tonos oscuros y la madera se usará como material de acento“En 2020 veremos muchas cocinas en color antracita e incluso negro, tanto en puertas como en encimeras. Para romper la estética en algunos puntos se incorporarán elementos de madera natural.

«Los verdes y azules petróleo ganaran fuerza; también la madera encerada en busca de una estética natural y elegante».

Las Cocinas también apuestan por los tonos oscuros en 2020.
“A pesar de lo que se piensa, si se aplican colores oscuros en superficies continuas se consigue un efecto óptico de amplitud, ya que esos elementos desaparecen de la composición. Esto permite destacar otros detalles de la cocina, como la iluminación o las combinaciones con madera, que aportan calidez a la cocina. Eso sí, es imprescindible disponer de un espacio con abundante luz natural”.

 

  1. Las cocinas serán abiertas… y cada vez más grandesSobre por qué preferimos cocinas abiertas al resto de la casa y cada vez más grandes, sin dudas es una tendencia en auge. La cocina cada vez tiene más presencia y protagonismo en la casa porque es el punto de encuentro de toda la familia y tiende a ser el lugar de reunión. La tendencia a abrir la cocina es imparable y que tiene que ver con un cambio generalizado en nuestra forma de vivir. “Compramos mayor volumen de alimentos, y generalmente solo una vez por semana, quizá por el modo de vida ajetreado que tenemos. En la cocina esto se traduce también en una mayor demanda de espacio de almacenaje por parte de nuestros clientes”.

 

  1. Suben las estanterías y cajones a la vista y con iluminación ledEn cuanto a las estanterías, “las veremos en madera e incluso en acero inox; los cajones a la vista también serán tendencia en 2020. Todo ello, muy importante, siempre con iluminación led.Estanterías abiertas sí, pero las justas y para un tipo de utensilios y productos determinados, por otra parte la limpieza en la cocina es cada vez más importante y “requiere puertas cerradas, ya sean correderas o abatibles.

 

  1. Los electrodomésticos inteligentes ganan adeptosFrigoríficos conectados,placas de inducción con detección automática del punto de cocción y lavadoras inteligentes estarán entre los electrodomésticos más demandados en 2020. Sin duda, cada vez más los clientes piden electrodomésticos inteligentes; en nuestro caso: desde frigoríficos conectados a placas que se encienden mediante una app móvil.

 

5. La isla será el elemento estrella

Definitivamente, la isla de cocina se convertirá en un elemento central en las cocinas este año. Esta tendencia tiene que ver con el gusto por espacios más grandes y que, además, sirven para reunir a la familia. Es decir, veremos islas de cocina de todos los tamaños y formas y para todos los usos.

Por otro lado, la isla es un elemento fundamental en la cocina “que los jóvenes reclaman cada vez más pese a la reticencia de muchos padres que siguen insistiéndoles en que no abran la cocina al resto de la vivienda”.

Por último, las islas siempre han sido las estrellas de la cocina aunque se trate de cocinas pequeñas. Nos gustan porque son un espacio comunicativo y participativo. Para nosotras son una prioridad desde hace tiempo y las diseñamos más o menos grandes según las dimensiones de la cocina.


Productos

WhatsApp Chatea con Nosotros en Whatsapp