5 tendencias en cocina para 2020, Según los profesionales Houzz

tendencias cocinas 2020

Tendencias 2020: Cocinas abiertas, en negro y con estanterías a la vista y electrodomésticos inteligentes. Así será la tendencia en cocinas para este 2020.

 

En general, todos coinciden en la mayoría de los pronósticos: seguirán dominando las cocinas abiertas y el negro se impondrá como color estrella; además, los electrodomésticos inteligentes ganan espacio.

  1. Predominarán los tonos oscuros y la madera se usará como material de acento“En 2020 veremos muchas cocinas en color antracita e incluso negro, tanto en puertas como en encimeras. Para romper la estética en algunos puntos se incorporarán elementos de madera natural.

«Los verdes y azules petróleo ganaran fuerza; también la madera encerada en busca de una estética natural y elegante».

Las Cocinas también apuestan por los tonos oscuros en 2020.
“A pesar de lo que se piensa, si se aplican colores oscuros en superficies continuas se consigue un efecto óptico de amplitud, ya que esos elementos desaparecen de la composición. Esto permite destacar otros detalles de la cocina, como la iluminación o las combinaciones con madera, que aportan calidez a la cocina. Eso sí, es imprescindible disponer de un espacio con abundante luz natural”.

 

  1. Las cocinas serán abiertas… y cada vez más grandesSobre por qué preferimos cocinas abiertas al resto de la casa y cada vez más grandes, sin dudas es una tendencia en auge. La cocina cada vez tiene más presencia y protagonismo en la casa porque es el punto de encuentro de toda la familia y tiende a ser el lugar de reunión. La tendencia a abrir la cocina es imparable y que tiene que ver con un cambio generalizado en nuestra forma de vivir. “Compramos mayor volumen de alimentos, y generalmente solo una vez por semana, quizá por el modo de vida ajetreado que tenemos. En la cocina esto se traduce también en una mayor demanda de espacio de almacenaje por parte de nuestros clientes”.

 

  1. Suben las estanterías y cajones a la vista y con iluminación ledEn cuanto a las estanterías, “las veremos en madera e incluso en acero inox; los cajones a la vista también serán tendencia en 2020. Todo ello, muy importante, siempre con iluminación led.Estanterías abiertas sí, pero las justas y para un tipo de utensilios y productos determinados, por otra parte la limpieza en la cocina es cada vez más importante y “requiere puertas cerradas, ya sean correderas o abatibles.

 

  1. Los electrodomésticos inteligentes ganan adeptosFrigoríficos conectados,placas de inducción con detección automática del punto de cocción y lavadoras inteligentes estarán entre los electrodomésticos más demandados en 2020. Sin duda, cada vez más los clientes piden electrodomésticos inteligentes; en nuestro caso: desde frigoríficos conectados a placas que se encienden mediante una app móvil.

 

5. La isla será el elemento estrella

Definitivamente, la isla de cocina se convertirá en un elemento central en las cocinas este año. Esta tendencia tiene que ver con el gusto por espacios más grandes y que, además, sirven para reunir a la familia. Es decir, veremos islas de cocina de todos los tamaños y formas y para todos los usos.

Por otro lado, la isla es un elemento fundamental en la cocina “que los jóvenes reclaman cada vez más pese a la reticencia de muchos padres que siguen insistiéndoles en que no abran la cocina al resto de la vivienda”.

Por último, las islas siempre han sido las estrellas de la cocina aunque se trate de cocinas pequeñas. Nos gustan porque son un espacio comunicativo y participativo. Para nosotras son una prioridad desde hace tiempo y las diseñamos más o menos grandes según las dimensiones de la cocina.

3 Cocinas Modernas Abiertas para este 2020

Cocinas Modernas Bogota

Usuarios y profesionales cuentan lo mejor de estas 5 cocinas abiertas.

1. Una cocina con mucha luz y un bonito suelo blanco.

Tras la reforma de este apartamento en Bogotá se disfruta de un espacio de día luminoso, con salón y cocina integrados. “Me encanta la luz de la casa, ver las montañas…”, decía el Propietario de la vivienda. Una de las claves de la amplitud y luminosidad de la cocina es el suelo. “Querían ambientes prácticos y claros con acentos de color”.

 

 

2. Un cocina moderna y minimalista

La concepción abierta es algo que los propietarios tuvieron claro desde el principio, tal y como explicaron a CB Arquitectura y Diseño en la ‘Visita privada’ a su hogar. Los muebles y la encimera de cuarzo son modernos. Sorprende que la cocina tirando a minimalista resulte tan cálida y acogedora. Por cierto, la zona de fuegos está en la barra principal y no por causalidad… Y es más participativo para el que esté al mando de los fogones, De hecho, para potenciar las vista de la cocina, la campana se empotra cerca al techo.

3. Un cocina amplia en un Piso de 70 m²

Antes de la reforma, la cocina de este Apartamento era un recinto cerrado y pequeño. Tras el proyecto, obra de CB Arquitectura y Diseño, y teniendo espacio ajustado y una huella de planta en forma de U, la cocina se siente diáfana. “Quería un gran espacio abierto”, contaba la dueña. Los muebles de melamina blancos con un frente de Neolith acentúan la limpieza y luminosidad del espacio. A destacar la mesa para comer y zona de trabajo, acentuando la idea de una zona de día multifuncional.

 

3 preguntas que debes hacerte (siempre) al reformar la cocina

Fuente: http://www.scavolini.es/
Fuente Imagen de cabecera: http://www.scavolini.es/

 

1. ¿Qué tipo de encimera quiero en la cocina?

 

El precio de la encimera supone aproximadamente el 30 % del presupuesto global de la reforma de una cocina, por lo que es imprescindible tenerlo en cuenta antes de tomar la decisión. “Definir qué tipo de material te conviene para la encimera de la cocina por el uso que vayas a darle, tacto y prestaciones es la clave para acertar”.

 

Fuente: Komo Cocinas

Fuente: Komo Cocinas

 

  • Encimeras de cuarzo:

    en la cocina son una de las propuestas más populares por su resistencia, durabilidad y variedad de colores. Se instalan prácticamente sin juntas y están disponibles en distintos grosores y acabados.

  • Encimeras de madera maciza

    : es necesario utilizar elementos protectores para cortar, o colocar ollas o sartenes calientes. En caso de arañarse o rayarse, la ventaja es que se puede lijar para reparar su aspecto.

 

Fuente: Pinterest Modern Kitchen

Fuente: Pinterest Modern Kitchen

 

    • Encimeras de resinas sintéticas:

      son resistentes a impactos y arañazos. Aunque soportan medianamente bien el contacto del calor, se recomienda utilizar protectores bajo los utensilios demasiado calientes. Son encimeras de baja porosidad, por lo que las manchas no penetran. Marcas especializadas como Corian pueden darle a la encimera de tu cocina la forma que desee el cliente, con fregaderos integrados sin juntas.

 

    • Encimeras de acero inoxidable:

      aunque puede rayarse con facilidad, es uno de los materiales más duraderos, fáciles de mantener e higiénicos. Las encimeras de acero inoxidable para la cocina son altamente resistentes al calor y las manchas, y aportan un aire profesional.

 

    • Encimeras laminadas:

      uno de los materiales más económicos, resistente a los golpes y rayadas; es sensible a la humedad, por lo que debe estar perfectamente sellado para evitar que se deforme y estropee. Están fabricadas de tableros aglomerados recubiertos con una lámina sintética, disponible en multitud de colores.

 

  • Encimeras de mármol:

    uno de los materiales más nobles. Necesita de cuidados específicos que permitan preservar su belleza natural. Algunos productos abrasivos, ácidos y golpes pueden estropear su superficie.

 

Fuente: http://www.scavolini.es/

Fuente: http://www.scavolini.es/

 

 

2. ¿Qué tipo de puertas son las más recomendables para los armarios y cajones de mi cocina?

 

 

Sin duda, una de las primeras preguntas que uno debe hacerse al hacer la obra de reforma de la cocina. “Los frentes de las puertas de armarios y cajones son los elementos que más se ven en una cocina y escoger un diseño adecuado es fundamental”

    • Frentes laminados:

      están compuestos de aglomerado de madera y una lámina decorativa exterior. Destacan por su resistencia y durabilidad y son fáciles de limpiar y mantener.

    • Frentes lacados:

      se trata de un soporte interior de DM al que se le aplican capas de pintura. Disponibles en acabados mate, brillante o texturados.

    • Frentes estratificados:

      frentes resistentes a los rayados e impactos. Están fabricados con tablero aglomerado y recubiertos por una lámina estratificada que aporta la textura y acabado decorativo.

    • Frentes de madera:

      son delicados y es recomendable lijarlos y barnizarlos cada cierto tiempo.

    • Frentes de cristal:

      una de las opciones más demandadas por su resistencia a la humedad y al calor; además, se puede escoger cualquier tonalidad. Están compuestas por una estructura de aluminio a la que se le encaja el cristal lacado.

 

 

3. ¿Qué electrodomésticos son imprescindibles en mi cocina?

 

En general, la selección de los electrodomésticos se deja para el final, pero es un error. “Saber qué electrodomésticos van en una cocina es imprescindible para poder diseñar y distribuir el espacio. Se trata de elementos compactos y resulta muy complicado modificar su sitio en la cocina a posteriori

 

En algunas ocasiones, algunos electrodomésticos se reutilizan por su buen estado y funcionamiento. En este caso, es imprescindible comunicarlo a los profesionales que van a realizar la reforma de tu cocina, para poder tener en cuenta las medidas y así diseñar un espacio funcional y bien equilibrado. Por ejemplo, el espacio que se necesita para instalar una nevera convencional no es el mismo que el de una nevera americana, hecho que determinará la distribución de la cocina.

.

.

Encuentra en Houzz a los mejores expertos en la reforma de la cocina

¿Y TÚ?
¿Vas a reformar la cocina? Comparte dudas y sugerencias en la sección de comentarios
.

Fuente: https://www.houzz.es/fotos/cocina-fresca-contemporanea-phvw-vp~130001890


Productos

WhatsApp Chatea con Nosotros en Whatsapp