Consejos útiles para limpiar muebles de cuero.
Si cuentas con sillas, sofás y otros muebles de cuero o cuerina en casa, es importante limpiarlos y darles mantenimiento de manera regular para proteger sus materiales y alargar su vida útil. A continuación, te indicamos algunas sugerencias de cuidado general así como métodos efectivos sobre cómo limpiar el cuero.
Mantenimiento de muebles de cuero: cuidados generales
En la vida cotidiana, para lograr un efectivo mantenimiento de muebles de cuero, tan sólo debes dedicar un momento a quitarles el polvo y otros rastros de suciedad que pueden tener en la superficie. Para esta tarea, simplemente tienes que pasarles un paño de microfibra seco o usar una aspiradora con un cepillo de cerdas suaves. Nunca utilices una aspiradora a vapor sobre un mueble de cuero.
Cómo limpiar muebles de cuero.
Aquí encontrarás algunos consejos para el cuidado de sus muebles y artículos fabricados con nuestros cueros, para alargar su vida útil y conservarlos a lo largo del tiempo:
— Retira el polvo periódicamente de su mueble con un paño limpio, seco y suave o en su defecto, con un plumero.
— Para las manchas de refrescos, café, té, leche, chocolate, aceite, grasa, cosméticos, maquillaje:
— Quitar el líquido de la superficie frotando con un paño seco o papel secante, frotando suavemente la mancha desde afuera hacia dentro. Si con esto la superficie no queda completamente limpia, disolver unas gotas de shampoo neutro en 500 cc de agua y frotar suavemente en la superficie con el paño húmedo.
—No secar la piel a la luz solar o utilizando un secador.
Cómo limpiar sillones de cuero blanco.
— Una vez eliminados el polvo y la suciedad, si el mueble tiene alguna mancha, mezclá en un recipiente mediano dos partes de aceite de linaza con una parte de vinagre.
— Humedecé un paño de lana suave de color claro en esta mezcla y pasalo por la superficie o donde haya una mancha. Se aconseja probar el preparado antes de su aplicación en un área poco visible. Con otro paño de lana seco, limpio y de color claro, absorbé el exceso de aceite.
— Si la mancha persiste, podés repetir esta operación.
— Otra sugerencia: en caso de manchones de tinta o de marcadores, puedes hacer una pequeña prueba con una goma de borrar, ya que suele ser efectiva para eliminar este tipo de manchas sin dañar ni ensuciar el cuero.
Otros consejos.
— Evite colocar los muebles cerca de fuentes de calor, como calefactores, radiadores, chimeneas, etc.
— Para mantener el color natural de la piel, evite la exposición a la luz ultravioleta o a lámparas potentes.
Atención.
El uso de cualquier sustancia no recomendada podría dañar irreparablemente la piel, provocando roturas y decoloración. Antes de utilizar cualquier producto, recomendamos probarlo en una parte oculta del mueble. En caso de manchas amplias y difíciles, recomendamos que lleve la tapicería a su proveedor o consultar con un especialista.